Receta Café Americano
Descubre el café americano, una bebida caliente a base de café y agua, con la que sorprenderás y satisfarás a tus clientes. ¿A qué esperas para dejarte llevar?
El café Americano: ¿Qué es y qué lleva?
El café americano es un tipo de café que se prepara a base de Espresso y que se diluye con agua caliente. De hecho, por esto hay quienes también lo conocen como “espresso americano”. Este café conserva el sabor intenso y propio del espresso, aunque sí mantiene una textura más ligera. Es la opción ideal para quienes desean disfrutar de un café menos concentrado.
Si te has preguntado el por qué de su nombre, debes saber que la denominación de este tipo de café como "americano" tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados estadounidenses, comenzaron a diluir el café espresso europeo con agua caliente para asemejarlo al café que consumían en casa. La bebida se popularizó rápidamente en todo el mundo gracias a su sencillez.
Por tanto, realmente el café americano no requiere de muchos ingredientes, ya que para prepararlo tan solo necesitas espresso y agua caliente. Eso sí, si quieres obtener el mejor resultado posible en la preparación de este café, deberás priorizar la calidad del espresso y el agua.
¿Cómo se hace el famoso Espresso Americano?
Como decíamos, preparar un café americano es muy fácil y bastante rápido. Una receta de café perfecta para quienes buscan disfrutan de un café de calidad sin complicaciones. Te detallamos los pasos que tienes que seguir a continuación:
- Café
- Agua Caliente
-
1Realizar un espresso de 35ml (+/- 5ml) en la taza de espresso.
-
2Añadir agua caliente.
El Café Americano es un café que no tiene crema. No obstante, para conseguir que visualmente sea más atractivo, añadir primero el agua y luego realizar el espresso. La crema quedará en la parte superior de la bebida. Importante: Mantener en todo momento la máquina limpia.
Los mejores consejos para preparar un café americano
Al ser una receta tan sencilla, la clave para preparar el mejor espresso americano está en los detalles. Por ejemplo: elige un buen café que esté elaborado con granos de alta calidad (si son recién molidos mejor). Si quieres resaltar los sabores, elige un tueste medio para un mejor resultado.
También debes usar agua de calidad (que sea agua pura y filtrada). Por último, ajusta tu mismo las proporciones en función de los gustos de los clientes (la cantidad de agua precisa en función de si han pedido un café más suave o intenso). Recuerda, cuanto más intenso quieres que sea tu café americano, menos cantidad de agua deberás añadir.
Para una experiencia más satisfactoria, recomendamos acompañar el café con un postre ligero. ¡Atrévete a experimentar y personalizarlo según tus gustos!