Dulce

Tiramisú de frutos rojos y leche condensada para San Valentín

Disfruta en pareja de este delicioso tiramisú de frutos rojos y leche condensada para San Valentín. Prepara paso a paso un postre sencillo y rápido con base de bizcocho y capas de mascarpone, leche condensada La Lechera y frutos rojos. ¡El broche perfecto para una cena romántica!

    PREPARACIÓN

    Ingredientes del tiramisú de frutos rojos y leche condensada para San Valentín:

    4cucharadas de Leche condensada LA LECHERA
    230 gr.frutos rojos (frambuesas, grosellas, arándanos y fresas)
    2huevos
    125 gr.mascarpone
    25 gr.azúcar
    100 gr.de bizcocho
    Sirope Docello de fresa

     

    Elaboración:

    1. Poner a calentar a fuego suave unos minutos los frutos rojos y las fresas cortadas a trocitos (reservar 2 fresas para la decoración) con 4 cucharadas de azúcar, hasta que suelten el jugo y el azúcar se caramelice. Dejar enfriar.
    2. Batir las yemas con los 25 g de azúcar hasta que blanqueen. Añadir 2 cucharadas de leche condensada y el mascarpone y batir de nuevo. Incorporar las claras montadas a punto de nieve.
    3. Poner en el fondo de los vasos el bizcocho, encima unos cuantos frutos rojos y una capa de crema. Repetir la operación. Dejar en la nevera unas 4 horas, hasta que la crema coja consistencia.
    4. Cortar las fresas por la mitad. En la parte superior cortar para hacer la forma del corazón y un corte abajo para que se sujete al vaso.
    5. Poner encima de la crema un poco de leche condensada, el sirope Docello de fresa y la fresa con forma de corazón en el borde del vaso.